Variedad Picual,  distintivo de la provincia de Jaén

Nuestros olivos son de variedad picual, esta variedad se reconoce por la forma de las aceitunas y por las características que define al aceite elaborado con ellas. Es un fruto de tamaño mediano, con forma elíptica terminada en pico. La variedad picual es la mas abundante en la provincia de Jaén.

La aceituna picual, produce un aceite que tiene como peculiaridad el amargor y el picor en boca, que dependiendo del momento de su recogida puede ser mas intenso o mas suave, y tendrá diferentes matices herbales, sabores que evocan a fruta y a frutos secos. 

 La cantidad de polifenoles que contiene el aceite de oliva de aceitunas de variedad picual, son mayores que en otras variedades, esto a parte de darle las características identificativas en el paladar, lo que se llama ``cararcteristicas organolépticas´´, son antioxidantes y le confieren al aceite una longevidad, que conservado en condiciones óptimas de temperatura y luz, puede conservar sus propiedades por un largo tiempo.

 

 

 

La Calidad de Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra

El AOVE TEMPRANO  de LarutanaturaL,  se caracteriza por su sabor excepcional y sus propiedades beneficiosas para la salud. Producido a partir de aceitunas recolectadas en su punto óptimo de madurez, nuestro aceite es prensado en frío para preservar todos sus nutrientes y el auténtico sabor de la aceituna. Este proceso cuidadoso garantiza que cada botella que llega a tus manos contenga un producto puro y natural, lleno de beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Nuestros clientes pueden confiar en que están adquiriendo un producto de alta calidad, elaborado con pasión y dedicación por un equipo consciente, que respeta la tierra. 

Como es Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Temprano LARUTANATURAL 2024/2025

Nuestro AOVE TEMPRANO LARUTANATURAL 2024/2025, es un aceite con un frutado medio, con un picor y un amargor ligeros, lo que lo hace exquisito para todo tipo de personas. Cuando lo hueles, en nariz, ofrece aromas dulces que recuerdan a una papilla de frutas, en especial al plátano y a la manzana verde, una vez que lo metemos en boca, confirmamos el frutado que evoca a diferentes frutos, destacando toques de almendras dulces, manzana verde, plátano y un ligero toque de tomate. Cuando hablamos del picor, el aceite entra de una forma suave en boca, intensificando el picor poco a poco, lo que se denomina un picor elegante y aterciopelado.